Es un error creer que es demasiado tarde para aprender algo nuevo. Para una mente saludable y para la autoestima, es recomendable explorar la propia capacidad de aprendizaje y dejarse sorprender por los nuevos caminos que hay por explorar en cuanto a hobbies, recreación y actividad. ¿Qué beneficios tiene el karate para la vida actual? En un mundo tan lleno de estímulos, aprender a estar presentes y conscientes de nuestras emociones y pensamientos es un reto. Estas son habilidades muy deseables en la actualidad para mantener la paz y rendir con eficiencia y de forma saludable.

 ¿Qué beneficios tiene el karate para la vida actual? 

En un mundo tan lleno de estímulos, aprender a estar presentes y conscientes de nuestras emociones y pensamientos es un reto. Estas son habilidades muy deseables en la actualidad para mantener la paz y rendir con eficiencia y de forma saludable.

Fotografía @marianovimos

¿Cuáles son los beneficios del karate para los niños? ¿Para los adolescentes? ¿Y para los adultos? 

Cada niño es diferente y se beneficia de manera diferente. Algunos niños aprenden a concentrarse mejor, otros a controlar su cuerpo para no hacerse daño ellos mismos, y todos pueden aprender a manejar la frustración de formas adecuadas si encuentran instructores con las cualidades para propiciarlo. Al final ellos se divierten montones porque la práctica gira alrededor del juego donde no se dan cuenta que están aprendiendo todas estas cosas de nombres tan raros para ellos.

Karate para niños

En cuanto a la adolescencia, los retos no son menores. Es una etapa en la que la vida social es de suma importancia y el Dojo es el lugar idóneo para encontrar amigos con valores que aportan positivamente; es un espacio donde el respeto es primordial, por lo que cada uno puede expresar su personalidad con libertad entendiendo los límites adecuados para hacerlo.

Campeonato JKA colombia

Cuando somos adultos, podemos agobiarnos con las responsabilidades y hacer de lado nuestro bienestar, autoestima y diversión porque creemos que hay cosas más importantes. Lo cierto es que para poder rendir en todo aquello que es tan importante, es necesario primero cuidarnos desde el interior. La práctica de karate nos brinda un espacio que combina meditación, actividad física y la posibilidad de socializar y salir de la rutina.

Karate y salud

*Dojo: lugar donde se practican artes marciales.

Recuerda que tenemos clases online y que puedes participar en una clase gratis.

Clase de demostración gratis

Todo lo que siempre has deseado está un poco más allá del miedo.
— George Addair—