Ahora que estamos más tiempo en casa, podemos ser mejores observadores de los comportamientos de nuestros hijos. Con estas claves podrás dar un paso adelante para mejorar la comunicación e incentivar la autoestima de tus hijos. 

El primer paso será dar ejemplo de cómo los padres son capaces de expresar sus propias emociones, enseñarles que es normal sentirse disgustado o alegre o aburrido y que expresarlo verbalmente puede ayudar a canalizar la emoción o a recibir apoyo si se necesita.

En nuestras clases de karate incluimos momentos de meditación en donde los niños aprenden a tener momentos de paz interior, en esta disciplina los niños también logran manejar la frustración cuando no consiguen sus objetivos al primer intento y a ser nobles cuando ven que avanzan más rápido que sus compañeros.

En su proceso de crecimiento, los niños buscan constantemente la validación de sus seres queridos, saber elogiar sus logros contribuirá a su autoestima. Para esto hay que procurar darles responsabilidades, contrario a lo que se creería, a los niños les gusta recibir responsabilidades porque es un reto para ellos. 

Parte fundamental de nuestro proceso en karate para niños, consiste en promover la responsabilidad en la casa, el colegio y la vida diaria. El karate exige compromiso en todas las edades. Este compromiso viene tanto de parte de los padres como de los niños: Los padres deben comprometerse a generar un ambiente seguro y adecuado para que los niños que practican desde casa lo puedan hacer sin interrupciones. Por otro lado, los niños adquieren la responsabilidad de ser ordenados, puntuales y atentos durante toda la clase.

Te invitamos a conocer nuestra academia de karate y todos los beneficios que trae este arte marcial para nuestras vidas. En este momento nuestras clases se dictan de manera virtual así que es una buena oportunidad para cambiar de rutina y adquirir una disciplina mientras continuamos en cuarentena.

También recuerda que contamos con el apoyo de la JKA/WF Colombia, garantizando el profesionalismo y calidad humana de nuestros instructores.