Hoy queremos reconocer a todas las mujeres que dan su cien por ciento en la vida. Mujeres trabajadoras, constructoras de su hogar, intelectuales y deportistas. Las mujeres en karate siempre se han caracterizado por sus habilidades para afrontar situaciones y sobre todo, por su trabajo interior en cuanto a su autoestima.
Nosotros como escuela de karate formativo, tenemos el honor de contar con un grupo de maravillosas niñas y mujeres, desde los 4 hasta los 50 años. El karate ha sido practicado por nosotras desde sus inicios, en este arte marcial, hemos encontrado la sabiduría para conectarnos con nuestra fuerza interior sin perder la esencia femenina y la gracia.
¿Qué beneficios trae el karate para las mujeres?
- La fortaleza interna de una mujer surge en el karate gracias a las habilidades adquiridas que dan cuenta de la flexibilidad, potencia y velocidad propias del género. Es muy usual que a las mujeres les guste la práctica de los “Kata”, secuencias de movimientos que representan un combate con un oponente imaginario. En esta práctica es posible explorar la creatividad, la belleza y la audacia, todo en un ejercicio.
- Como defensa personal es una excelente adquisición en el mundo de hoy; y con defensa personal nos referimos a la capacidad de afrontar dificultades por medio del autocuidado y de nunca permitir que los intereses de otros pasen por encima de los nuestros. Es un aspecto del respeto hacia uno mismo y hacia los demás que se trabaja a diario en karate.
- Como entrenamiento físico, permite tonificar de manera pareja todo el sistema, los ejercicios de patadas y desplazamientos, y las técnicas con brazos, manos y cadera hacen que el fortalecimiento sea uniforme.
Si eres mujer es una buena oportunidad para probar algo nuevo para ti. Si conoces a mujeres que quieren lo mejor para ellas mismas, te invitamos a compartir con ellas estos beneficios que tal vez estén buscando ahora. Encuentra una escuela de karate cerca a ti en la página de la Asociación JKA de Colombia.
Clase demostración gratuita
Todo lo que siempre has deseado está un poco más allá del miedo.
— George Addair—