Muchas personas se acercan a nosotros con la intención de aprender karate y una de sus primeras inquietudes es si en realidad ellos podrían hacerlo.

En general, cuando los interesados se acercan al dojo (lugar de entrenamiento) por primera vez, quieren saber si hay un límite de edad o si requieren otras habilidades, o si es necesario tener excelente estado físico. Para nosotros es reconfortante decirles a todos (adultos y niños), que el karate se adapta a nuestros cuerpos y nosotros, con la práctica, nos adaptamos a sus movimientos.

No se necesita ser el más hábil, elástico o fuerte; la fuerza interior y el espíritu de lucha para querer superar los propios límites es lo más importante. Con esto y la práctica constante, las habilidades físicas irán surgiendo a medida que nos comprometemos más con nosotros mismos y nuestros objetivos.

Es importante conocer cuales son nuestros objetivos o motivaciones para empezar a practicar karate, hay quienes desean aprender a defenderse, otras personas buscan salud física y mental, otras personas buscan adrenalina… lo cierto es que el camino de la mano vacía (Karate Do), nos lleva al encuentro con motivaciones más profundas que estas.

“Nuestro Karate es para todas las edades, nuestro énfasis no es deportivo, es formativo!…. Por esto se puede practicar a cualquier edad” (Sensei Armando Vargas, Chief Instructor JKA de Colombia).

Conoce más de este arte marcial en aprendekarate.com o llámanos para una clase gratis (316 869 6043)

Cursos Vacacionales - Clase demostración gratis

Todo lo que siempre has deseado está un poco más allá del miedo.
— George Addair—