El pasado mes de noviembre de 2019, enfrentamos un nuevo reto lleno de trabajo, conocimiento y pasión por el karate. Fuimos elegidos por una de las empresas más importantes en Colombia para realizar una serie de talleres en los que a través del karate, reflexionamos acerca de los conceptos de liderazgo, trabajo en equipo y el compromiso con las metas propias y grupales.
Hoy queremos agradecer a la empresa multilatina Quala por haber confiado en nosotros y por hacernos partícipes de su programa de excelencia, en el que tomamos las herramientas del karate para entender conceptos como el liderazgo y el trabajo en equipo.
Durante los talleres, combinamos las enseñanzas del karate tradicional para desarrollar las nociones de propósito, auto-exigencia y ejemplo para la comunidad y el equipo de trabajo.
Fue muy gratificante para nosotros poder transmitir la esencia del karate como una disciplina que lleva a las personas a alcanzar su máximo potencial desde los valores y desde su humanidad, y por medio de esto, alcanzar otro tipo de objetivos personales o físicos. Es por este motivo que no consideramos el karate como un deporte sino como un arte.
Los participantes descubrieron habilidades que no sabían que tenían, mientras se divirtieron practicando algunas técnicas básicas de defensa personal.
Sin embargo, lo más importante al finalizar la jornada, fue poder escuchar a cada uno y los descubrimientos a los que llegaron durante el taller, dándose cuenta de que los límites son mentales y de la responsabilidad que cada uno lleva sobre sus hombros al ser ejemplo para las demás personas en su área de trabajo.
Estas fueron unas jornadas de gran crecimiento para Jishin Dojo y sus instructores que esperamos poder repetir y por las que nos sentimos muy agradecidos.