Con la actual situación de salud y el reciente incremento de casos del coronavirus en Colombia, los gimnasios y establecimientos dedicados a la recreación y el deporte, suspendieron actividades atendiendo a las medidas del Gobierno nacional para detener la propagación del virus.

Sin embargo, para nosotros el karate no se limita el Dojo y el maestro Gichin Funakoshi nos dejó valiosas enseñanzas para continuar nuestra práctica.

La Academia de Karate Jishin, ha decidido como medida preventiva, suspender las clases presenciales durante este año, sin embargo, estamos alentando a nuestros estudiantes a no detener su practica de karate y a encontrar la mejor forma de llevarla de manera virtual y adaptando el Dojo a la casa.

Como bien lo dijo el Maestro Gichin Funakoshi (Padre del Karate-Do moderno): «El karate no se limita al dojo». El ejercicio de pulir el espíritu y la técnica, no debe terminar al salir de clase. Además, el maestro Funakoshi dice que los malos hábitos alimenticios y otros hábitos perjudiciales para la salud, se verán reflejados en una disminución de la calidad de nuestro karate y de igual manera, en nuestra capacidad de cumplir los demás objetivos de la vida diaria.

El karate como arte de defensa personal, no se limita a la defensa contra un atacante; en la actualidad, la defensa personal va más allá, centrándose en la forma de afrontar asertivamente situaciones de conflicto en el colegio o el trabajo. Y ahora, en tiempos del Coronavirus, consideramos que la defensa personal también incluye los buenos hábitos de aseo, el evitar las aglomeraciones y el contacto físico.

Para cumplir con nuestro propósito como integrantes de la asociación JKA/WF Colombia, de enseñar karate formativo, hemos decidido compartir con nuestros alumnos una serie de videos en nuestro canal de Youtube, con el fin de que entrenen en casa.

 Si estás interesado o interesada en practicar Karate desde casa, puedes contactarnos y agendar una clase de prueba por medio de la plataforma Zoom.

Karate Dojo en Casa

Programa tu primera clase gratis!