Con motivo del VI Campeonato Nacional JKA Colombia y como instructores de nuestro Dojo, queremos compartir algunos apuntes acerca de la importancia de la competencia y los valores que se deben tener en cuenta a la hora de ser competidor(a) o padre de un competidor(a).

Como practicantes de Budo Karate, es importante recordar que nuestro objetivo es la formación del carácter y de la buena conducta a través de la marcialidad y los valores del respeto y la honestidad: es importante recordarlo en todo momento, incluso estando de cara a un torneo, porque es en esta clase de eventos donde suele perderse de vista nuestro verdadero objetivo.

Como competidores y como padres de los competidores, es necesario pensar en nuestros objetivos más profundos antes que en la medallería, hacernos la pregunta de cuál es nuestra motivación para aprender Karate, recordarnos que iniciamos este camino porque buscamos la perfección del carácter y no por fama y elogios que vienen detrás de una presea. Los niños son niños y se les debe permitir disfrutar el evento sin ninguna clase de presión. De lo contrario podrían frustrarse y abandonar.

Como instructores, nuestra mayor motivación es que todos los competidores y competidoras se sientan satisfechos con sus logros personales (más allá de los resultados), sean capaces de identificar sus debilidades para mejorarlas y evolucionar, que sea motivo de encuentro con otros karatecas y que a través de la observación y el diálogo con instructores, jueces y compañeros enriquezcan sus conocimientos en Karate. Como vemos, este pequeño listado abarca muchos más beneficios que llevar a casa la preciada medalla.

Deseamos suerte y aprendizaje sincero a todos los competidores este sábado 18 de marzo de 2018

IV Campeonato nacional de Karate JKA Colombia.

 

  • Fecha y Hora: Domingo 18 de Marzo de2018
  • Horario: 08:00 a 18:00
  • Ceremonia de Inauguración: 12:00 horas
  • LUGAR: Gimnasio Femenino. Carrera. 7 # 128-40. Bogotá. Colombia.

 

Para mayor información acerca del 6o Campeonato nacional de Karate JKA:  www.jkacolombia.org

Clase demostración gratuita

Todo lo que siempre has deseado está un poco más allá del miedo.
— George Addair—