Una nueva experiencia en nuestro camino de aprendizaje del Budo Karate. Esta vez tuvimos la oportunidad de participar en la XXXII Concentración Especial en Colonia del Sacramento, Uruguay, dictada por Sensei Mitsuo Inoue, 8vo Dan de la JKA.

Esta concentración es una semana del mas intenso entrenamiento para el cuerpo y el espíritu. Muchas veces más para el espíritu que es el que nos permitió generar la fuerza necesaria para hacer las más de 1.000 repeticiones de técnicas sin parar. Pero es gracias a la exigencia de Sensei Inoue y al gran espíritu de combate y superación de todos los Senpai y Sensei que nos acompañaron, que logramos cumplir y finalizar la semana, saludables y enriquecidos desde el interior para comenzar un año lleno de retos en el karate y en la vida.

A la Semana de Colonia asisten karatekas desde los 13 años de edad y se caracteriza por ser un entrenamiento clave para competidores. Aún así, para quienes ya no compiten es un momento de renovar su compromiso con la enseñanza o de sentar propósitos nuevos y recordar las épocas de entrenamientos de largas horas sin descanso, sin agua y llevando el cuerpo a sus límites.

Los aportes de los Senpai con alta experiencia fueron de gran apoyo y motivo de reflexión acerca de nuestro compromiso con la JKA de Colombia. El ejemplar modo de trabajar de ellos nos inspira a exigirnos y exigir a los integrantes de nuestros dojos a comprometerse a diario; un paso a la vez, para alcanzar la excelencia.

Sensei Inoue siempre nos ha guiado fomentando el Budo Karate en nosotros, ayudándonos a ver nuestras capacidades más allá de lo que creíamos posible, ésta es la magia que él hace con nosotros al transmitirnos su conocimiento y no dejarnos fallar si lo escuchamos con atención.

El compromiso de la JKA de Uruguay y de Sensei Nan han hecho de nuestra participación una experiencia completa, en donde nos hicieron sentir siempre como en casa propiciando el mejor ambiente para que nosotros, como extranjeros, pudiéramos completar la semana de Colonia en perfecto estado de salud física y mental.

Finalmente queremos agradecer muy especialmente a Sensei Leonardo Burgos,  Sensei Jonatan Nuñez y Sensei Santiago Cotto por su hospitalidad y amistad, son siempre bienvenidos en nuestro Dojo, en nuestro hogar y en Colombia, gracias por hacer que la experiencia de Colonia haya sido grande!!

× ¿Cómo puedo ayudarte?