El pasado fin de semana tuvimos nuevamente la oportunidad de participar como escuela de karate Jishin y junto a la JKA/WF Colombia en el seminario internacional de karate tradicional dictado por Sensei Mitsuo Inoue, 7mo DAN y presidente de la JKA Suramericana.

Nuestra experiencia fue completa ya que llevamos participantes desde el nivel principiante hasta el avanzado, aprovechando los conocimientos de Sensei Inoue dictados para cada uno de estos niveles.

Sensei Inoue hizo énfasis en la atención que se debe poner en las diferentes posiciones de los pies y la rotación sobre los talones para un correcto desplazamiento y cuidado de las articulaciones; en el foco hacia el blanco para llegar al punto correcto del ataque y en la distensión de rodillas para lograr avances más veloces. También se trabajaron los kata Taikyoku Shodan y Heian Sandan.

Durante las sesiones de avanzados se realizaron ejercicios para la movilidad en kumite (combate), combinaciones de técnicas con patadas y giros, y finalmente revisión del kata Gankaku.

Jishin Dojo agradece a la JKA/WF Colombia por la organización y excelente calidad de este evento que se lleva a cabo todos los años y en el que siempre nos sentimos como en casa.