En Marzo de 2005, la Organización Mundial de Karate de Okinawa tomó la decisión de declarar el 25 de Octubre como el Dia Internacional del karate para todo el mundo. Un arte marcial que hoy está presente (de manera oficial) en al menos 150 Países del mundo.
Aunque en realidad en esa época, sólo las organizaciones que adoptaron dicha celebración fueron las pertenecientes a los estilos de karate naturales de la Isla de Okinawa (Zen Okinawa Karate do Renmei, Okinawa Ken Karate do Renmei, Okinawa Karate Kobudo Renmei y la Okinawa Ken Karate do Rengokai) poco a poco, otras organizaciones han ido adoptando de manera informal, celebrar este día, en conmemoración del Karate como arte marcial y estilo de vida.

¿Cómo se celebra el Día Internacional del Karate?

De muchas formas. Sin embargo, las más acostumbradas tienen que ver con la celebración de torneos y jornadas de exhibición, en donde karatekas de todo el mundo contribuyen en la difusión de este arte marcial.
Por ejemplo, el día de las 100 katas por el Día del karate (100 katas for karate Day), en el que Dojos alrededor del mundo ejecutan ese número de katas como una demostración de carácter y trabajo duro, sobre el cual se basan parte de la filosofía del Budo, adoptada por muchos estilos de Karate. El evento se dirije desde la Isla de Tomishiro en Okinawa, lugar donde nació el karate. Más informacion sobre 100 Katas for karate Day Challenge aquí.

En Jishin Dojo,  y en nuestra organización (JKA Colombia-WF) Celebramos entrenando más duro que nunca. Te invitamos a celebrar con nosotros este y otros días. Ven a una clase de karate de demostración

Ven sin compromiso a una clase de demostración

Todo lo que siempre has deseado está un poco más allá del miedo.
— George Addair—